Fundada en Luxemburgo en el año 2020 por un grupo de banqueros de Suiza, Alemania y Luxemburgo, expertos en Gestión Patrimonial y en Real Estate, Estating ha logrado cerrar de manera 100% segura la brecha entre el inversor de bolsa y el inmobiliario, generando además oportunidades de inversión rentables, seguras, cómodas y probadas, que permiten llevar los beneficios del sector inmobiliario a una cuenta de valores (con los beneficios y la facilidad de esta modalidad de inversión).
“Securitizar una inversión inmobiliaria. Eso nos propusimos cuando iniciamos Estating. Cerrar la brecha histórica que existe entre estos 2 tipos de inversiones que, desde nuestra experiencia, no necesariamente significan 2 tipos de inversores diferentes. El mismo inversor, en la estructuración de su patrimonio, busca los beneficios de ambas”, comenta Daniel Vegue Dominguez – Cofundador y Chief Customer Officer. “Todos entendemos perfectamente las diferencias entre una inversión financiera y la de bienes raíces. Lo que nos propusimos fue lograr generar un instrumento financiero para el mercado inmobiliario.”, continúa Vegue Domínguez.
Para lograrlo, la start-up europea sabía que debía conformar un equipo de expertos en las tres disciplinas. Así, un banquero especializado en banca privada y gestión de patrimonio; un banquero experto en blockchain anteriormente Director General de la primera bolsa digital suiza (SIX Digital Exchange); y una experta en Real Estate, fundadora de exitosas empresas del sector inmobiliario tras haber ocupado puestos de alta dirección en empresas líderes del sector, conforman hoy la Dirección de la compañía.
En la actualidad, Estating cuenta con un equipo de casi 30 personas, 5 oficinas y ha securitizado propiedades en diferentes continentes. Con el respaldo de varias entidades bancarias y de Wealth Management de primera línea, tanto en Europa como en el Conosur, al momento el portafolio de inversión de Estating incluye deals tan diversos como apartamentos de lujo en Miami o en Madrid, proyectos de desarrolladores de mucha trayectoria en USA, portafolios de parques logísticos, hoteles en el Caribe, multifamily en Alemania. Estating selecciona las opciones que tienen el mejor perfil de riesgo-rentabilidad para los inversores, y las pone a disposición para que puedan invertir por el trámite de su asesor financiero.
“La apertura de la oficina de Uruguay es estratégica en nuestro crecimiento. Por un lado, para prestar servicios al mercado Argentino, y por otro lado, iniciar la presencia en América Latina, una región con gran avidez para acceder al mercado inmobiliario global y - a la vez - con muchas dificultades.. Gracias a Estating, hoy van a poder hacerlo de manera sencilla y práctica. Esa es la revolución que vinimos a traer.”, cierra Jonathan Mossi, Jefe de Alianzas Estratégicas y del Mercado Latam y Principal de la oficina de Estating en el Cono Sur.