Jesse Powell, CEO del exchange de criptomonedas Kraken, ha criticado abiertamente a los reguladores financieros de Estados Unidos por dejar que "los malos ganen" para favorecer sus intereses. La crítica llega después del acuerdo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con Kraken, que impuso una multa a la empresa por ofrecer servicios de inversión sin registrarse en la agencia reguladora.
Powell especula que los reguladores financieros, incluyendo la SEC, han estado detrás de la quema de recursos en el ecosistema de criptomonedas, así como del desaliento de la adopción por parte de las personas y de la exposición a ataques a los buenos actores. Según el CEO, esto se debe a que los reguladores financieros tienen una agenda para favorecer a ciertos intereses a costa del desarrollo y crecimiento del ecosistema de criptomonedas.
Además, Powell ha mencionado que las redes de capa 2 pueden hacer que Bitcoin sea tan fácil de usar como el dólar, lo que significaría un gran paso adelante en la adopción de criptomonedas. Cabe destacar que el CEO de Coinbase también ha sugerido recientemente que eludir a los medios de comunicación crueles y sarcásticos podría ser una buena estrategia para fomentar la adopción de criptomonedas.
En cuanto a la banca española, Accenture ha señalado recientemente que la demora en trabajar con el sector fintech y adoptar nuevos métodos de pago podría hacer que la banca española deje de percibir 375 millones de euros. Esto pone de manifiesto la necesidad de una mayor colaboración entre los actores del ecosistema financiero para seguir avanzando en la adopción y desarrollo de criptomonedas y tecnologías financieras innovadoras.