About Me

Octopus PropTech, la solución que busca revolucionar la forma de administrar y de vivir en más de 1 millón de hogares

 Octopus PropTech, la plataforma que brinda soluciones digitales a todas las personas que administran o viven en edificios, countries, o barrios, proyecta crecer 10x en sus próximos años, impactando en más de 1 millón de hogares. Su propósito es dar accesibilidad a toda la comunidad mediante la digitalización y modernización de los procesos implicados entre la administración y el propietario y/o inquilino.

Mediante la tecnología, agiliza y da transparencia a  las gestiones en los edificios y barrios. Ya tiene operaciones en Argentina y Uruguay y proyecta expandirse al resto de Latam.

Esta solución, que opera en Argentina desde 2017 y viene creciendo a pasos agigantados, busca potenciar a las comunidades que, a través de la tecnología, podrán tener un mismo canal donde centralizar todas las consultas, pagos, pedidos, trámites y reclamos, entre otras inquietudes. De esta forma, los vecinos y propietarios están al tanto de lo que sucede y el estado en el que se encuentran sus hogares.

“En general hay una gran frustración de quienes interactúan en una comunidad. Se crean grupos de WhatsApp con chats eternos sin resoluciones, hay mucha dificultad para conseguir comunicaciones efectivas, falta transparencia, entre otras cuestiones. Nosotros buscamos transformar esa experiencia del cliente, de cada persona que recibe expensas. Venimos a concentrar, en un mismo espacio, una solución para cada vecino”, nos cuenta su CEO, Nicolás Baccigalupo.

Actualmente Octopus PropTech está presente en más de 100.000 hogares del AMBA y Uruguay y, en los próximos 5 años aspira a alcanzar 1 millón de hogares a partir de su expansión a México y otros países en la región. 

Para las administraciones, Octopus se caracteriza por ser una herramienta intuitiva y de fácil acceso. Busca agilizar y automatizar procesos, digitalizando archivos, integrándose con sistemas de pagos, y siendo más eficaz en los tiempos de respuesta. Asimismo, la calidad de su atención se destaca al igual que su tecnología innovadora. Desde sus inicios, el equipo de Octopus acompaña a las administraciones en la implementación y uso del sistema, destacándose por la personalización y el servicio al cliente.

Por otro lado, además de su versión desktop, los vecinos pueden acceder a una app que permite a todo aquel que viva en una comunidad ver los números del consorcio, reservar amenities, realizar reclamos y seguimientos, pedir presupuestos, pagar, entre otras funcionalidades que brindan transparencia.

“Nuestra expansión busca dar respuesta a la demanda de un consumidor más exigente, moderno, que valora las soluciones innovadoras, eficientes y rápidas. La experiencia de vivir en un consorcio o un barrio no tiene por qué ser frustrante. Con las herramientas correctas puede ser ágil y efectiva y, de hecho, muy satisfactoria”, concluye su CEO.